Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorRoldán López de Hierro, Antonio Francisco 
dc.contributor.authorBatanero, Carmen
dc.contributor.authorÁlvarez-Arroyo, Rocío
dc.date.accessioned2025-01-30T09:21:45Z
dc.date.available2025-01-30T09:21:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRoldán, A., Batanero, C., Álvarez-Arroyo, R. (2020). Comprensión del intervalo de confianza por estudiantes de Bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 18, 103-117. https://doi.org/10.35763/aiem.v0i18es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/101128
dc.description.abstractEl intervalo de confianza es un procedimiento básico en inferencia estadística y su estudio se incluye en las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II para Bachillerato. Además, en las pruebas de acceso a la universidad se propone con frecuencia un problema de este contenido. Con el objetivo de evaluar la comprensión del tema, en este trabajo se analizan las respuestas de 58 estudiantes de segundo curso del citado Bachillerato a un cuestionario que consta de seis ítems de opción múltiple y un problema abierto tomado de anteriores pruebas de acceso la universidad. Los resultados muestran una pobre comprensión del tema, con pocas respuestas correctas en los ítems de opción múltiple, que evalúan la comprensión conceptual, y con sólo un 40% de estudiantes que logran una resolución completa y correcta del problema.es_ES
dc.description.abstractConfidence interval is a basic procedure in statistical inference and its study is included in Applied Mathematics II directed to Social Sciences high school. In addition, a problem related to this content is often posed in the university entrance tests. With the aim of assessing the understanding of the topic, we analyse the answers given by 58 second-year high school students of the aforementioned specialty to a questionnaire consisting of six multiple-choice items and an open problem taken from previous university entrance tests. The results show a poor understanding of the subject, with few correct answers in the multiple-choice items, which assess conceptual understanding, and with only 40% of students achieve a correct solution of the problem.es_ES
dc.description.sponsorshipProyectos TIN2017-89517-P y PID2019-105601GB-I00es_ES
dc.description.sponsorshipGrupos FQM-268 y FQM-126es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectIntervalo de confianzaes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEstudiantes de Bachilleratoes_ES
dc.titleComprensión del intervalo de confianza por estudiantes de Bachilleratoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35763/aiem.v0i18.284


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License