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dc.contributor.authorMohamed Chemlali, Nabil
dc.contributor.authorHossein Mohand, Hassan
dc.contributor.authorHossein Mohand, Hossein
dc.contributor.authorOsuna Acedo, Sara
dc.date.accessioned2025-01-29T11:02:52Z
dc.date.available2025-01-29T11:02:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMohamed-Chemlali, N., Hossein-Mohand, H., Hossein-Mohand, H., & Osuna-Acedo, S. (2024). Experiencia y prácticas educativas: Percepciones del profesorado de matemáticas en secundaria en Melilla. European Public & Social Innovation Review, 9, 1–15. https://doi.org/10.31637/epsir-2024-861es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/100929
dc.description.abstractIntroducción: La enseñanza de las Matemáticas requiere un sólido desarrollo profesional docente y una comprensión profunda de las prácticas educativas. Metodología: El estudio cuantitativo y transversal empleó un cuestionario cerrado, dirigido a 73 docentes de secundaria y bachillerato de matemáticas en Melilla, con una muestra final de 61 docentes. El cuestionario, distribuido vía Google Forms, incluyó 107 preguntas en 23 indicadores y 5 dimensiones. Resultados: La experiencia influye en la conciencia sobre errores comunes del alumnado, siendo mayor en docentes con más años de enseñanza. No se encontraron diferencias significativas en la evaluación del aprendizaje del alumnado según la experiencia. Los docentes con más experiencia mostraron mayores habilidades para organizar la dinámica en el aula. Discusión: La experiencia mejora la identificación y manejo de errores comunes y la organización del aula. Sin embargo, la evaluación del aprendizaje no varía significativamente con la experiencia, sugiriendo otros factores influyentes. Conclusiones: La experiencia docente es importante en la enseñanza de matemáticas, pero la formación continua es esencial para todos los docentes para asegurar una enseñanza efectiva y de alta calidad.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: Mathematics teaching requires solid teacher professional development and a deep understanding of educational practices.Methodology: The quantitative and cross-sectional study used a closed questionnaire, addressed to 73 secondary and high school mathematics teachers in Melilla, with a final sample of 61 teachers. The questionnaire, distributed via Google Forms, included 107 questions in 23 indicators and 5 dimensions.Results: Experience influenced students' awareness of common errors, being higher in teachers with more years of teaching. No significant differences were found in the evaluation of student learning according to experience. Teachers with more experience showed greater skills in organizing classroom dynamics.Discussion: Experience improves the identification and management of common errors and classroom organization. However, assessment of learning does not vary significantly with experience, suggesting other influential factors.Conclusions: Teaching experience is important in mathematics teaching, but continuing education is essential for all teachers to ensure effective, high-quality teachinges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEPSIRes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleExperiencia y prácticas educativas: Percepciones del profesorado de matemáticas en secundaria en Melillaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31637/epsir-2024-861
dc.type.hasVersionAMes_ES


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