Palabras mayores: la experiencia de crear un club de lectura en un centro de educación para personas adultas en Melilla
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/100627Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Moya García, MaríaEditorial
Comares
Materia
Educación Personas Adultas Club de lectura Melilla Adult Education Book Clubs
Fecha
2021Referencia bibliográfica
Moya García, María, “Palabras Mayores: La experiencia de crear un club de lectura en un Centro de Educación para Personas Adultas en Melilla”, en Cristina del Moral-Barrigüete y María José Molina-García, Perspectiva histórica y futuro de la educación en Didáctica de las lenguas y sus literaturas, Granada, Comares, 2021, pp. 145-158. ISBN: 978-84-1369-170-1.
Resumen
Un Club de Lectura constituye un espacio de encuentro en el que se comparten reflexiones sobre una serie de lecturas propuestas. Su inclusión en el ámbito educativo se ha reforzado en los últimos años, promovido por la necesidad de mejorar la competencia lingüística y de afianzar el hábito lector de los discentes. Este capítulo tiene como objeto describir el funcionamiento de Palabras Mayores, el club de lectura del CEPA Carmen Conde Abellán (Melilla): en primer lugar, se procederá a analizar la importancia de los clubes de lectura en los centro educativos; en segundo lugar, se explicará cómo surge Palabras Mayores y su vinculación con el Proyecto Educativo; por último se realizará una descripción de las principales actividades del Club. A Reading Club is a meeting place where reflections on a series of proposed readings are shared. Its inclusion within the educational field has been reinforced in recent years, promoted by the need to improve the linguistic competence and to strengthen the reading habit of students. The aim of this chapter is carry out the description of Palabras Mayores, the reading club of the CEPA Carmen Conde Abellán (Melilla): firstly, the importance of reading clubs in educational centres will be analysed, focusing on how their inclusion in adult education centres can favour lifelong learning; secondly, it will be explained how Palabras Mayores emerges and how it is linked to the Educational Project; finally, a description of the main activities of the Club will be made.