Hemos anticipado en el tema anterior que entre las nueve categorías de valores sexuales ha resultado más elegida aquella que refiere valores sexuales integrales. Le siguen de cerca los valores individuales y afectivos. Luego los morales y corporales. Comenzamos el descenso con los intelectuales, los instrumentales, y finalmente los sociales.
En la categoría de los valores afectivos se encuentra el valor “sexo con amor” que ha destacado en el conjunto de todos los valores propuestos. Resulta interesante ver como correlaciona con otros valores como la dignidad, la sinceridad la libertad y todos los que hacen referencia al respeto de las personas y sus relaciones.
En particular merece la pena destacar como el sexo con amor, el que se recibe el mayor agrado, se relaciona con el valor “respeto a la persona” que se recibe el mayor acuerdo, enunciado de la siguiente manera: Considero el respeto total a sí mismo y a la persona del otro como una clave fundamental en la vivencia y relación sexual.
Nos encontramos en el foro para comentar sobre el agrado y desdagrado que aquí se muestra.
©Proyecto de Innovación Docente Educación Sexual Integral