De todas las interacciones que se pueden establecer entre la situación personal, que se refleja en la primera parte del cuestionario, y los diversos valores elegidos, vamos a presentar de manera breve una semblanza de las diversas categorías de valores según la orientación a la respuesta sexual, la situación relacional y las fuentes de educación sexual.
La orientación a la respuesta sexual no determina de manera significativa la elección de los valores, aunque resalta un poco en quienes se dicen homosexuales y bisexuales.
Tampoco encontramos contrastes fuertes en función de la situación relacional en la que se encuentran los participantes, aunque destaca por arriba quienes tienen pareja, sea estable o menos, y se descuelgan por abajo, excepto en la categoría de los valores sexuales morales, quienes se manifiestan como célibes.
Las fuentes de información y educación sexual no son significativamente discriminatorias. Destacan quienes han estado en grupos de formación. Los que se han nutrido de la familia o sus amigos también muestran un nivel alto de elección.
Un detalle curioso es que el varón de la pareja de hecho y el varón célibe son los que muestran posturas más radicales y encontradas respecto a ítems como la interrupción voluntaria del embarazo.
¿Qué es lo que más te llama la atención?.
©Proyecto de Innovación Docente Educación Sexual Integral