Tema 3

Sexo con amor: futuros educadores

3.4. Sobre el pensar: acuerdo o desacuerdo

Quienes se preparan para ejercer como profesionales de la educación, piensan –como acabamos de decir- que en el respeto a la persona está la clave de las relaciones sexuales, y confiesan que ni hablan con naturalidad en casa sobre temas sexuales, ni cuentan sus fantasías.

La ordenación descendente de los ítems de esta primera parte, a partir de la media, queda como sigue: respeto-clave, persona-orientación, no agresiones, persona-, sexo, no explotación, se siente libre, enfermedades, ley-persona, educación explícita, afecto primero, salud social, planificación, no drogas, todas las edades, personas significativas, educación recibida adecuada, valor sexualidad, sexual es personal, ideas religiosas, presión social, cuento fantasías, naturalidad casa.

El respeto como clave de la relación consigo misma y con las demás personas se pone en primer lugar, con 1,77 de media y una desviación típica de 0,52.

También se pone de manifiesto que la persona es anterior a su sexo y a su orientación sexual, aún siendo estos constitutivos  en el proceso de su realización.

¿Qué piensas de estos resultados? Lo puedes compartir en el foro.

©Proyecto de Innovación Docente Educación Sexual Integral