@misc{10481/99946, year = {2023}, month = {11}, url = {https://hdl.handle.net/10481/99946}, abstract = {Se evidencia dos elementos clave para la mejora de la convivencia en un centro escolar. El primero de ellos es el liderazgo ejercido desde una perspectiva pedagógica mientras que el segundo es el trabajo en comunidad de práctica profesional. El desarrollo del liderazgo desde este estilo favorece la creación y desarrollo de Comunidades de Práctica Profesional, al impulsar acciones que promueven el sentimiento de pertenencia al centro y el trabajo en equipo para dar respuesta los problemas de convivencia.}, abstract = {Two key elements for the improvement of coexistence in a school center are evident. The first of these is leadership exercised from a pedagogical perspective, while the second is work in a community of professional practice. The development of leadership from this style favors the creation and development of Communities of Professional Practice, by encouraging actions that promote the feeling of belonging to the center and teamwork to respond to coexistence problems.}, title = {Comunidades de práctica profesional y liderazgo como elementos de mejora de la convivencia escolar. Estudio de caso}, author = {Sánchez Mendías, Javier and Miñán Espigares, Antonio}, }