@misc{10481/99522, year = {2021}, month = {2}, url = {https://hdl.handle.net/10481/99522}, abstract = {El estudio avanza en el análisis del desarrollo del liderazgo exitoso de los directivos escolares en Andalucía (España). Se cuenta con un diseño metodológico de corte cualitativo e interpretativo que indaga en las percepciones y valoraciones de 30 directivos escolares acerca de las posibilidades de desarrollar diferentes prácticas de liderazgo exitoso. Para el análisis de la información se utiliza software especializado; de esta forma se refleja el proceso de teoría fundamentada (codificación teórica, abierta, axial y selectiva). Los resultados evidencian una serie de categorías emergentes que responden a la (im)posibilidad en el desarrollo del liderazgo exitoso. Se otorga un índice de frecuencia categorial (IFC) que permite identificar y organizar el peso de la información. La discusión y conclusiones se centran en un enfoque transversal tanto de los resultados como del objetivo de investigación y que se reportan en el artículo}, organization = {Departamento de Pedagogía (Universidad de Granada)}, publisher = {UNAM}, keywords = {Liderazgo escolar}, keywords = {Dirección escolar}, keywords = {mejora educativa}, keywords = {Organización escolar}, keywords = {Teoría fundamentada}, title = {Desarrollo de prácticas de “liderazgo exitoso” en la dirección escolar. Teoría fundamentada a partir del testimonio de directores escolares en Andalucía, España}, doi = {https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2021.174.59414}, author = {Ritacco Real, Maximiliano and Amores Fernández, Javier}, }