@misc{10481/99106, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/10481/99106}, abstract = {El contacto directo con los restos materiales del pasado, ya sea a través de la contemplación de los objetos expuestos en las vitrinas de un museo, o directamente mediante la visita a un yacimiento arqueológico o a un monumento, nos brinda una oportunidad única para conocer el patrimonio histórico y arqueológico sin intermediarios. Es la mejor forma de obtener información objetiva, directa y veraz sobre la forma, el tamaño, el color o la textura de lo que estamos visualizando (Galindo, 2016). Para hacerlos atractivos a las visitas es necesario darles un carácter más didáctico e inclusivo, para ello, tanto los yacimientos arqueológicos como los museos están cambiando su formato expositivo y de visita con numerosos elementos interactivos y material complementario y didáctico que los hagan más dinámicos, interesantes e inclusivos.}, abstract = {Direct contact with the material remains of the past, either through the contemplation of the objects exhibited in the display cases of a museum, or directly By visiting an archaeological site or a monument, it offers us a unique opportunity to get to know the historical and archaeological heritage without intermediaries. It is the best way to obtain objective, direct and truthful information about the shape, size, color or texture of what we are visualizing (Galindo, 2016). To make them attractive to visits, it is necessary to give them a more didactic and inclusive character, for this, both archaeological sites and museums are changing their exhibition and visit format with numerous interactive elements and complementary and didactic material that make them more dynamic, interesting and inclusive.}, publisher = {Dykinson}, title = {Carácter didáctico e inclusión social del museo de la Alhambra y del museo arqueológico de Granada como recursos educativos}, author = {Bonilla Martos, Antonio Luis}, }