@misc{10481/99042, year = {2024}, month = {12}, url = {https://hdl.handle.net/10481/99042}, abstract = {La investigación muestra que el profesorado universitario requiere de asertividad para su desempeño docente. Sin embargo, algunos estudios confirman que el profesorado tiende a mostrar bajos niveles, lo que a menudo se traduce en problemas para establecer buenas conexiones con su alumnado y gestionar conflictos en las aulas universitarias (Muñoz et al., 2004; Samfira y Urlica, 2022; Sitota, 2018; Villafuerte-Holguin, Boyes, Calderón y Morquecho, 2024). En el presente estudio se plantea como principal objetivo examinar los niveles de asertividad en el profesorado universitario que imparte docencia en las titulaciones de Ciencias de la Educación del territorio valenciano e identificar diferencias desde la perspectiva del género.}, publisher = {Dykinson}, title = {La comunicación asertiva como práctica ética en el profesorado de Ciencias de la Educación}, author = {Borja Tomás, Cristina and Villena Martínez, María Dolores and Ríos Jiménez, Asunción and García Jiménez, Marta}, }