@misc{10481/99037, year = {2024}, month = {10}, url = {https://hdl.handle.net/10481/99037}, abstract = {El patrimonio cultural se erige como una de las principales expresiones de la historia, memoria e identidad colectiva de las sociedades. Conocerlo, comprenderlo, valorarlo y conservarlo desde un posicionamiento crítico y reflexivo, desdeñando lecturas sesgadas –como las que impone el androcentrismo histórico–, simplistas y estereotipadas, resulta fundamental para el conjunto de la sociedad, pero especialmente para los docentes en formación, en cuyas manos está la educación en principios y valores democráticos del alumnado en la etapa de Primaria.}, abstract = {Cultural heritage stands as one of the most important main expressions of the history, memory and collective identity of societies. Know to understand, value and preserve it from a critical and reflective position, disdaining biased readings – such as those imposed by historical androcentrism,- Simplistic and stereotyped, is fundamental for society as a whole, but especially for teachers in training, in whose hands is education in principles and values democratic rights of students in the Primary stage.}, publisher = {Ediciones OCTAEDRO, S.L.}, title = {El patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado. Literatura, historia y naturaleza en un itinerario didáctico: La Fuente del Avellano (Granada)}, author = {Ortega Chinchilla, María José and Contreras García, Javier and Antonio Luis, Bonilla Martos}, }