@misc{10481/97483, year = {2024}, month = {10}, url = {https://hdl.handle.net/10481/97483}, abstract = {Este trabajo registra rasgos diferenciadores de talento matemático en estudiantes de primero y segundo de ESO que resuelven una prueba de acceso a un programa de estímulo del talento matemático. Se comparan los estudiantes admitidos en el programa y los no admitidos, centrando el análisis en la resolución de un problema de generalización que involucra una relación funcional. Los resultados revelan la aplicación de estrategias eficientes y la consistencia entre sus respuestas. Los estudiantes admitidos destacaron por realizar regularidades completas y representar simbólicamente sus generalizaciones evidenciando estructuras más variadas, coherentes y complejas que otros estudiantes.}, organization = {Proyectos EDU2016-75771-P, EDU2017-84377-R (AEI/ERDF, EU) financiados por la Agencia Estatal de Investigación y European Regional Development Fund (ERDF)}, organization = {Proyectos PID2020-117395RB-I00 (Ministerio de Ciencia e Innovación) y PID2020- 113601GB-I00 del Ministerio de Economía y Competitividad}, organization = {Universidad de Costa Rica}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Estrategias}, keywords = {Pensamiento algebraico}, keywords = {Pensamiento funcional}, title = {Rasgos de talento matemático en estudiantes de secundaria. Generalización en un contexto funcional}, doi = {10.30827/pna.v19i1.28279}, author = {Ureña, Jason and Beltrán-Meneu, María José and Ramírez Uclés, Rafael}, }