@misc{10481/97012, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/10481/97012}, abstract = {Pensar el mundo a través de lenguas diversas es fuente indiscutible de riqueza, conocimiento y crecimiento personal. No en balde, en plena Sociedad del Conocimiento el aprendizaje de lenguas se ha convertido más que nunca en un imperativo ético que deben atender los sistemas educativos si desean velar por una formación integral y de calidad de la ciudadanía. En este sentido, El poder y la promesa de la educación bilingüe reúne doce trabajos que exploran desde múltiples prismas la educación bilingüe y la enseñanza de lenguas, desde la Educación Primaria hasta la Educación Superior, pasando por la Formación Profesional. Los lectores ávidos por conocer la realidad de la enseñanza y aprendizaje de lenguas en distintos contextos geográficos encontrarán en estas páginas materia valiosa para la reflexión y la acción pedagógica de la mano de docentes e investigadores de diversa procedencia. Todos ellos comparten la misma pasión: el interés por la reflexión sobre la lengua como la herramienta más sofisticada de que disponemos los seres humanos para comprender el mundo y el lugar que en él ocupamos, para construir conocimiento en las aulas, para formar a las jóvenes generaciones y avanzar, en fin, hacia una sociedad más tolerante y más justa.}, publisher = {Tirant lo Blanch}, title = {Análisis de la influencia de la gamificación sobre la enseñanza de español: Un caso de estudio}, author = {Gutiérrez Almendros, Olivia and Morales Cabezas, Jerónimo}, }