@misc{10481/96857, year = {2024}, month = {11}, url = {https://hdl.handle.net/10481/96857}, abstract = {Resumen: El interés del músico y musicólogo Antonio Martín Moreno por la zarzuela de Sebastián Durón se concreta en la edición crítica y transcripción de Salir el Amor del Mundo. Su publicación, en 1979, muestra la ingente activi- dad de su autor y su compromiso ante la necesidad de recuperar el patrimonio musical nacional. A partir de esta premisa, este artículo pretende profundizar en los objetivos que motivaron esta edición musical, así como estudiar sus peculia- ridades constructivas y la posible influencia italiana que tanto censuró el padre Feijoo en 1726. La concreción de resultados plantea el apartado conclusivo final y dirige los objetivos hacia la consolidación de un modelo musical que anticipa el desarrollo del género en el siglo XVIII.}, abstract = {Abstract: The interest of the musician and musicologist Antonio Martín Moreno for Sebastián Durón’s zarzuela was expressed in the critical edition of Salir el Amor del Mundo. This publication, in 1979, shows the enormous activity of its author and his commitment to the need to recover the national musical heritage. It is on this premise that this article aims to examine in depth the ob- jectives that motivated this musical edition, as well as to study its constructive peculiarities and the possible Italian influence that was strongly criticised by Feijoo in 1726. The final concluding section is based on the results and directs the objectives towards the consolidation of a musical model that anticipates the development of the genre in the 18th century.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Zarzuela}, keywords = {Transcripción musical}, keywords = {Teoría de los afectos}, title = {Tradición y modernidad en Salir el amor del mundo de Sebastián Durón (1696): una aproximación analítica a la edición crítica de Antonio Martín Moreno}, author = {Ramos Contioso, Sara}, }