@misc{10481/96258, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/10481/96258}, abstract = {Se presenta un estudio de la iconografía e iconología a través de las referencias visuales femeninas difundidas por los medios de comunicación y la publicidad, en el que se plantea la relación existente entre iconografía, estereotipos, e identidad de género. En concreto, se centra en el personaje mitológico de la Gorgona Medusa, al considerar que existe un cambio en la concepción e interpretación del significado del mito femenino. Una modificación/actualización del signo que también se manifiesta en el cambio de la identidad de género a través de diversos ejemplos audiovisuales de la sociedad actual. Por tanto, el objetivo se basa en demostrar si existe o no una modificación del mito femenino de Medusa junto con su género a través de los medios de comunicación.}, publisher = {Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones públicas (Fórum XXI)}, keywords = {Iconografías femeninas}, keywords = {Identidad de género}, keywords = {Mitología}, keywords = {Gorgonas}, keywords = {Medusa}, keywords = {Películas}, keywords = {Series televisivas}, keywords = {Comunicación audivisual}, keywords = {Iconography}, keywords = {Mythology}, keywords = {Gender identity}, keywords = {Gorgons}, keywords = {Films}, keywords = {Television series}, keywords = {Audiovisual communication}, title = {Percepción del género de Medusa en los medios de comunicación}, doi = {https://doi.org/10.15178/CUICIID2024}, author = {Martínez Oña, María del Mar and Muñoz Muñoz, Ana María}, }