@misc{10481/96023, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/10481/96023}, abstract = {En este capítulo proponemos un itinerario didáctico en el que el patrimonio es entendido como un elemento que no solo posee la capacidad de incidir en «la construcción y formación de identidades, subjetividades, imaginarios y memorias colectivas inclusivas, sino también de crear otras formas de aprendizaje desde la igualdad» (Birriel y Risquez, 2016). El objetivo de este trabajo es hacer visibles los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna para, desde la categoría género, poder construir una cultura democrática (Díez, 2022), conociendo y valorando el legado que nos dejaron y promoviendo la igualdad desde la construcción de un pensamiento geohistórico crítico.}, organization = {FEDER-Junta de Andalucía B-HUM-724-UGR20}, organization = {MCIN/ AEI/10.13039/501100011033/ PID2020-119980GB-I00}, publisher = {Octaedro}, title = {Pensar el patrimonio desde la igualdad: un itinerario por los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna}, author = {Ruiz Álvarez, Raúl and Ortega Chinchilla, María José}, }