@misc{10481/94994, year = {2019}, month = {1}, url = {https://hdl.handle.net/10481/94994}, abstract = {El presente trabajo pretende fomentar el debate acerca de una cultura educativa del Sumak Kawsay en Ecuador, en especial, desde la hermenéutica normativa se pretende escudriñar parte de la realidad jurídica y política, para ahondar en la repercusión de su conceptualización en lo que a la educación inclusiva se refiere; en este sentido, se propone partir en su planteamiento de la definición de persona y sus distintas dimensiones que hace hincapié el Personalismo como teoría filosófica. Así, se concibe como ser relacional, intersubjetivo, y cuya dignidad le hace valedor de la riqueza propia de su diversidad; de este modo tiene como función investigar a la persona con el objetivo de prepararla para vivir desde un enfoque holístico y comprometido con la construcción de una identidad desde la defensa de su dignidad.}, organization = {Proyecto “Propuestas para una educación del Sumak Kawsay en Ecuador” del que fui investigador principal patrocinado con fondos concursables de la Secretaría de Educación Superior, Ciencias, Tecnología e Innovación (SENECYT-Coordinación Zonal 4) del Ecuador. Con Referencia PI-SANTODOMING0-10-2018.}, publisher = {Universidade Estadual de Maringá}, keywords = {Educación intercultural}, keywords = {Personal cultural}, keywords = {Especie humana}, title = {Sumak Kawsay y Educación Inclusiva en Ecuador: una propuesta desde el personalismo}, doi = {https://doi.org/10.4025/actascieduc.v41i1.40274}, author = {Lara Lara, Fernando}, }