@misc{10481/94959, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/10481/94959}, abstract = {La cadena de restauración fast food McDonald’s mantiene una línea de productos, un tipo de servicio dado y una estética en sus establecimientos que permanece invariable a nivel mundial. Sin embargo, resulta interesante conocer si el factor cultural de los clientes de McDonald’s, afecta a la formación de su valor de la experiencia. Se ha distinguido entre cuatro nacionalidades diferentes: española, turca, búlgara e italiana. Los resultados arrojan luz al enfoque empresarial de McDonald’s, en cuanto a asignación de recursos y estrategias que brindan mejor servicio a los clientes jóvenes de los diferentes países abordados en este estudio.}, abstract = {The fast food chain McDonald's maintains a product line, a given service and aesthetics in its establishments that remain unchanged worldwide. However, it is interesting to know if the cultural factor of McDonald's customers affects the formation of their value of experience. It has been distinguished between four different nationalities: Spanish, Turkish, Bulgarian and Italian. The results shed light on McDonald's business focus on resource allocation and strategies that provide better service to young customers in the different countries addressed in this study.}, organization = {-Grupo de investigación ADEMAR (Universidad de Granada)}, organization = {-Proyecto de Investigación de Excelencia de la Junta de Andalucía P12-SEJ-2592}, organization = {-Programa de Investigación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta}, keywords = {Experiential value}, keywords = {Crosscultural}, keywords = {Fast food}, title = {La estrategia de estandarización de McDonald’s. ¿es valorada del mismo modo en todos los países? El caso de los jóvenes en España, Turquía, Italia y Bulgaria}, doi = {10.3232/GCG.2018.V12.N3.02}, author = {Rodríguez López, María Eugenia and Alcántara Pilar, Juan Miguel and Ahmed Laroussi, Asma}, }