@misc{10481/94767, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/10481/94767}, abstract = {En Chile se implementaron políticas educativas con el sistema de evaluación docente y la incorporación al currículo del eje de patrones y álgebra. El objetivo de esta investigación es describir la categoría secuenciación de temas que realizan cuatro docentes en las planificaciones de sexto de primaria, que se basa en el modelo del conocimiento del profesor. Se analizan las planificaciones hacia el objetivo curricular de patrones en el contexto de su evaluación docente. La metodología utilizada es cualitativa. Se realizan transcripciones de las planificaciones sobre el contenido de patrones que se relacionan con el conocimiento de los Estándares de Aprendizaje de las Matemáticas, presentando evidencias de los docentes en los resultados. Se concluye que los docentes gradúan los objetivos de acuerdo con un nivel de complejidad y relacionan contenidos, habilidades y actitudes.}, publisher = {Somidem}, keywords = {Políticas educativas}, keywords = {Evaluación docente}, keywords = {Planificaciones de patrones}, title = {Secuenciación de temas en planificaciones de patrones en sexto de primaria}, doi = {10.24844/SOMIDEM/S3/2024/01-33}, author = {Reyes-Escobar, María Eugenia and Moreno Verdejo, Antonio Javier}, }