@misc{10481/94658, year = {2021}, month = {1}, url = {https://hdl.handle.net/10481/94658}, abstract = {Las placas Makey Makey sustituyen al teclado convencional de los dispositivos, gracias a sus cables con forma de pinzas se puede conectar a cualquier tipo de material y generar recursos creativos junto con Scratch dentro del aula, llevando a cabo una metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics), como exponemos a continuación. En esta experiencia que se llevó a cabo durante 3 sesiones dentro de la segunda Unidad didáctica del área de Ciencia Sociales en 6.º de Educación Primaria, nos marcamos un objetivo, aprender los nombres específicos del relieve e hidrografía del territorio español de forma manipulativa y experiencial. Esto nos condujo a los recursos que facilita Programamos y que crean una gran motivación en la generación digital que se encuentran el alumnado de 11-12 años.}, publisher = {Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)}, keywords = {Pensamiento Computacional}, keywords = {Makey Makey}, keywords = {Educación Primaria}, keywords = {Robótica}, keywords = {Scratch}, title = {Aprende ciencias con Makey Makey. Robótica}, doi = {10.4438/2792-7253_ECI02_2021_847-21-002-3}, author = {Dúo Terrón, Pablo}, }