@misc{10481/94142, year = {2023}, month = {4}, url = {https://hdl.handle.net/10481/94142}, abstract = {En los últimos años se ha ido globalizando el término de “diversidad funcional”, quedando obsoletos otros términos que resultan despectivos para tal colectivo. A continuación, se pretende definir y ubicar la educación inclusiva que supone un paradigma que ofrece una educación equitativa y de calidad para todo el alumnado, con independencia de sus características individuales y que elimina cualquier forma de discriminación y acoso. Asimismo, se hablará sobre la atención a la diversidad y los factores que pueden perjudicar su desarrollo en las aulas. Finalmente, se expondrá los temas tratados en este volumen de la revista RETOS XXI.}, abstract = {In recent years, the term "functional diversity" has been globalised, rendering obsolete other terms that are derogatory to this group. This article will define inclusive education as a new paradigm that offers equal and quality education for all students, regardless of their individual characteristics, and eliminates any form of discrimination and harassment. Attention to diversity and the factors that can hinder its development in the classroom will also be discussed. Finally, the topics covered in this volume of the RETOS XXI journal will be presented.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Diversidad funcional}, keywords = {educación inclusiva}, keywords = {atención a la diversidad}, keywords = {Functional diversity}, keywords = {inclusive education}, keywords = {attention to diversity}, title = {La educación inclusiva y la atención a la diversidad}, doi = {10.30827/retosxxi.7.2023.28152}, author = {Pérez-Pedregosa, Ana Belén}, }