@misc{10481/92938, year = {2024}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10481/92938}, abstract = {Mediante la dinamización lectora este estudio pretende conseguir que la biblioteca sea el Tercer Lugar mencionado por Oldenburg (1999) para los ciudadanos, aumentando así los usuarios de la biblioteca. A través del histórico de datos estadísticos y de una sesión gamificada de un club de lectura juvenil en el que previamente se han leído Harry Potter y la cámara secreta, realizando sesiones en pequeños grupos de 4 a 6 personas y dónde los participantes al club han podido invitar a alguien ajeno a éste. Se crea una Búsqueda del tesoro utilizando un diario como guía con el cual tienen que resolver distintas pruebas. La metodología utilizada en la sesión es la observación participante de dichas sesiones y a través de dos encuestas, antes y después de la sesión para conocer de primera mano las opiniones de los participantes. Los resultados muestran ligeras diferencias entre las encuestas y la observación participante realizada durante las distintas sesiones, pero en general, muestra una valoración positiva, animando a crear nuevas dinámicas del estilo. Conseguir la inmersión en el libro de lectura y poder realizar dinámicas en usuarios adultos, apoyar la formación y fomentar una mayor creatividad para el desarrollo de estas dinámicas, además de repetirlas para evaluar la evolución de los usuarios.}, keywords = {Gamificación}, keywords = {Tercer Lugar}, keywords = {club de lectura}, keywords = {comprensión lectora}, keywords = {bibliotecas públicas}, title = {Gamificación en la dinamización lectora}, author = {Urdiales Maldonado, Miguel Ángel}, }