@misc{10481/92865, year = {2022}, month = {12}, url = {https://hdl.handle.net/10481/92865}, abstract = {El presente artículo presenta avances de la discusión epistemológica que se conforma sobre la relación entre pensamiento y producción escrita. Además, se sugieren unos principios alusivos a la práctica docente y al rol del estudiante, donde se hace referencia a la enseñanza de la producción escrita como un proceso reflexivo, de interacción permanente, que requiere tiempos y espacios para favorecer la expresión del pensamiento. En este sentido, se concluye sobre la importancia de una construcción teórica que sitúe la producción escrita en un contexto investigador inspirado en el propio pensamiento.}, abstract = {This article presents advances in the epistemological discussion that is formed on the relationship between thought and written production. In addition, some principles alluding to teaching practice and the role of the student are suggested, where reference is made to the teaching of written production as a reflective process, of permanent interaction, which requires time and space to favor the expression of thought. In this sense, it is concluded about the importance of a theoretical construction that places the written production in a research context inspired by the own thought.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Pensamiento}, keywords = {Composición escrita}, keywords = {Metacognición}, keywords = {Thinking}, keywords = {Written composition}, keywords = {Metacognition}, title = {Epistemología de la composición escrita: pensamiento, metacognición y escritura en el proceso productivo}, doi = {10.30827/publicaciones.v52i2.26267}, author = {Alvarado Gómez, Gloria Edith}, }