@misc{10481/92786, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/10481/92786}, abstract = {"Resumen" "La producción de la artista germano suiza Meret Oppenheim, cuestiona con aguda ironía la tradición pictórica y literaria. Su imaginario onírico se revela en poemas que se prolongan en imágenes, cuadros traducidos a poemas y objetos cotidianos que, liberados de su función, escapan de la rutina transformándose en una inquietante realidad artística. La turbadora y sutil perversidad de Le déjeuner en fourrure, juego de taza, plato y cucharilla de desayuno forrados con piel, se convirtió en pieza emblemática del surrealismo, aunque no el nombre de su autora ¿acaso porque se trataba de una mujer?" "Abstract" "The production of the German-Swiss artist Meret Oppenheim questions the pictorial and literary tradition with sharp irony. Her dreamlike imaginary is revealed in poems that are prolonged in images, paintings translated into poems and everyday objects that, freed from their function, escape from routine and are transformed into a disturbing artistic reality. The disturbing and subtle perversity of Le déjeuner en fourrure, a set of cup, plate and spoon covered in leather, became an emblematic piece of surrealism, although not the author's name, perhaps because she was a woman?"}, publisher = {Dykinson SL}, title = {Meret Oppenheim, relato entre figuras}, author = {Garrido Román, María Del Mar}, }