@misc{10481/92647, year = {2024}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10481/92647}, abstract = {Based on the Research Group HUM-1056 Architectural and Cultural Heritage Project, which is joined by different members of great value and experience, from the teaching responsibility that they all have, and linked to the 3 areas of knowledge (areas of knowledge ): 1, Architectural Graphic Expression; 2, Architectural Projects; and 3, Architectural Constructions (which includes Architectural Sustainability), this PID has been carried out. Maintaining the collaborative work network already created, based on the Research Group and added members, with the experience and themes of the members in previous PID, the students, belonging to the different subjects taught by these teachers, have been enabled to achieve a collaborative work structure within the PID, in the medium and long term of collective teaching research, and supported by transversal teaching, on a single topic (Geopark), based on the continuity between courses of Architecture studies, with the same research topic. The bases have been consolidated for the achievement of an integrated (multiple knowledge) and vertical Workshop, which has included the participation of students of different levels (first, second, third, fourth and last year of the Degree) and of the Enabling Master's Degree in Architecture (important, its involvement through the theme of a Workshop and a theme of the Master's final project). By which learning processes and management of work teams have been achieved in the different academic phases directed by the professors who are members of the PID. The transfer of the knowledge generated in this PID has been promoted to society, as a whole, and to the local society of the Geopark, from the different transfer activities carried out in the PID.}, abstract = {Sobre la base del Grupo de investigación HUM-1056 Proyecto Arquitectónico y Patrimonio Cultural, al que se suman distintos miembros de gran valía y experiencia, desde la responsabilidad docente que tienen todos/as, y vinculados a los 3 ámbitos del conocimiento (áreas de conocimiento): 1, Expresión Gráfica Arquitectónica; 2, Proyectos Arquitectónicos; y 3, Construcciones Arquitectónicas (en la que se incluye la Sostenibilidad arquitectónica), se ha realizado el presente PID. Manteniendo la red de trabajo colaborativo ya creado, sustentando sobre el Grupo de investigación y miembros añadidos, con la experiencia y temáticas de los integrantes en previos PID, se ha habilitado a los estudiantes, pertenecientes a las distintas asignaturas que dirigen estos profesores, a conseguir una estructura de trabajo colaborativo dentro del PID, a medio y largo plazo de investigación docente colectiva, y apoyados en una docencia trasversal, sobre un tema único (Geoparque), a partir de la continuidad entre cursos de los estudios de Arquitectura, con una misma temática investigadora. Se han consolidado las bases para la consecución de un Taller integrado (de múltiples saberes) y vertical, en el que se ha incluido la participación de estudiantes de diferentes niveles (de primero, segundo, tercero, cuarto y último curso de Grado) y del Máster habilitante de Arquitectura (importante, su implicación a través de la temática de un Taller y una temática de trabajo fin de Máster). Por el que se han conseguido procesos de aprendizaje y gestión de equipos de trabajo en las diferentes fases académicas dirigidas por los profesores integrantes del PID. Se ha promovido la transferencia del conocimiento generado en el presente PID a la sociedad, en conjunto, y a la sociedad local del Geoparque, desde las distintas actividades de transferencia realizadas en el PID.}, organization = {UNIVERSIDAD DE GRANADA, DEPARTAMENTO DE EXPRESIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA Y EN LA INGENIERÍA, UNIVERSIDAD DE GRANADA, Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM1056 PROYECTO ARQUITECTÓNICO Y PATRIMONIO CULTURAL}, keywords = {Geoparque}, keywords = {Innovación docente}, keywords = {Proyecto arquitectónico}, title = {Paisaje, patrimonio cultural y proyecto arquitectónico contemporáneo como estrategia de innovación docente en el geoparque de Granada}, author = {Martínez Monedero, Miguel}, }