@misc{10481/92468, year = {2024}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10481/92468}, abstract = {Los objetivos del proyecto de innovación docente han sido: • Aplicar la metodología Aprendizaje Servicio (ApS) para que los estudiantes resuelvan problemas reales, favoreciendo el desarrollo de soft-skills relacionadas con el trabajo en equipo y la autonomía, tan necesarias en las profesiones relacionadas con la informática. • Establecer una colaboración transversal entre las asignaturas de MDA (Metodologías de Desarrollo Ágiles) y DGP (Dirección y Gestión de Proyectos). • Concienciar sobre la necesidad de atender las necesidades especiales para tener una sociedad inclusiva. Esto lo hemos hecho ofreciendo al alumnado una oportunidad para ser solidario, ponerse en la piel de otros, y a utilizar la formación y capacidades propias para dar soluciones a problemas. Para lograrlo, hemos desglosado este objetivo en dos: (1) formar en el desarrollo del software accesible y (2) tomar conciencia sobre la importancia de tener presente al usuario final. • Evaluar y favorecer la autoevaluación del alumnado según su desempeño. • Documentar la experiencia para que sirva de buena práctica y constituya un material docente para próximos cursos, tanto en teoría como en prácticas. Los resultados obtenidos de los diferentes grupos demuestran una evaluación global muy positiva del proyecto. Los alumnos indicaron que esta experiencia les resultó útil para su futura carrera profesional y que ahora son más conscientes de la importancia de desarrollar software accesible e inclusivo.}, organization = {Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la Universidad de Granada}, keywords = {Innovación docente}, keywords = {TIC}, title = {Memoria final de proyecto de innovación docente "AppRendo solo: Aprendizaje-servicio transversal para desarrollo de software accesible". Código: 22-95}, author = {Prados Suárez, María Belén and Rodríguez-Fórtiz, María José and Escobar Pérez, Juan José and Rodríguez Almendros, María Luisa}, }