@misc{10481/92458, year = {2024}, month = {3}, url = {https://hdl.handle.net/10481/92458}, abstract = {El presente trabajo tiene como contexto la digitalización acelerada que está experimentando el mundo didáctico de la lengua japonesa, sobre todo, en la modalidad de los ejercicios, y pretende averiguar sobre dos cuestiones: 1) Qué es lo que esperan los alumnos hispanohablantes de un material didáctico para la comprensión oral en línea; 2) Qué clase de ayuda o intervención del profesor desean ellos cuando utilizan dicho tipo de material para su aprendizaje del japonés. Bajo estos objetivos, realiza una investigación cualitativa, analizando los resultados de unos cuestionarios y entrevistas contestados por los alumnos hispanohablantes del japonés tras el uso de un material didáctico para la comprensión oral en línea llamado 日本語を聞きたい! Nihongo o kikitai! [Wanna Listen to Japanese!] (Nihongo o kikitai, en adelante) desarrollado y diseñado por un grupo de investigadores de la enseñanza de japonés como lengua extranjera. Los resultados obtenidos aportan una visión a la mejora docente en el futuro en que el uso de herramientas y recursos digitales serán inevitables en la didáctica de lenguas extranjeras.}, abstract = {This paper is set in the context of the accelerated digitalisation of the Japanese language teaching world, especially in the form of exercises, and aims to find out two questions: 1) What do Spanish-speaking learners expect from online listening materials; 2) What kind of help or intervention do they want from the teacher when they use such materials for learning Japanese. Under these objectives, it conducts a qualitative research, analysing the results of questionnaires and interviews answered by Spanish-speaking learners of Japanese after using an online listening comprehension material called 日本語を聞きたい! Nihongo o kikitai! [Wanna Listen to Japanese!] (Nihongo o kikitai, hereafter) developed and designed by a group of researchers in the teaching of Japanese as a foreign language. The results obtained provide a vision for the improvement of teaching in the future in which the use of digital tools and resources will be inevitable in foreign language teaching.}, organization = {JSPS-22H00669}, organization = {National Institute for Japanese Language and Linguistics (NINJAL)}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Material didáctico en línea}, keywords = {Comprensión oral}, keywords = {Lengua japonesa}, keywords = {Cuestionarios}, keywords = {Profesor}, keywords = {Online learning materials}, keywords = {Listening comprehension}, keywords = {Japanese language}, keywords = {Questionnaires}, keywords = {Teacher}, title = {Estudio sobre el uso actual de materiales didácticos en línea para la comprensión oral en el aprendizaje del japonés}, doi = {10.30827/portalin.viX.27410}, author = {Kato, Sayaka}, }