@misc{10481/9241, year = {2011}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10481/9241}, abstract = {En este trabajo presentamos los avances de un estudio llevado a cabo con profesores que acceden a la condición de funcionarios docentes. Comenzamos estudiando las aportaciones teóricas que sustentan el interés por el estudio del período de iniciación profesional. En el apartado empírico, mediante la aplicación de un cuestionario, hemos explorado cuestiones como la edad, sexo, experiencia docente previa, contexto del centro de trabajo y motivaciones iniciales de entrada a al profesión docente. También valoramos, apoyándonos en los hallazgos recogidos en la literatura sobre el tema, los problemas y preocupaciones que encaran los profesores de nuestra muestra.}, abstract = {In this paper we present a study of early career teachers in their first year as civil servants. We considered different theoretical approaches that are applied to the induction period. By applying a questionnaire, we explored issues such as age, gender, and prior teaching experience, context of the work place and motivations of entry into the teaching profession. We also consider, based on a literature review, problems and concerns of teachers in our sample.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, keywords = {Socialización de profesores}, keywords = {Iniciación profesional}, keywords = {Estudio exploratorio}, keywords = {Profesionalización docente}, keywords = {Teacher socialization}, keywords = {Exploratory study}, keywords = {Induction}, keywords = {Teacher professionalization}, title = {Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio}, author = {Eirín Nemiña, Raúl and García Ruso, Herminia Mª and Montero Mesa, Lourdes}, }