@misc{10481/92289, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/10481/92289}, abstract = {Resumen El uso de la dramatización en la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras es un recurso que ofrece un resultado didáctico comprobado. En el caso que presentamos, esta dramatización se ciñe al mundo de la poesía, en el que en unos pocos minutos el alumnado dramatiza o realiza un video con el motivo de una poesía que el mismo alumno o alumna ha debido representar o dramatizar, además de recitar en dos idiomas de forma complementaria. Esta experiencia se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada desde hace cinco años, acentuándose en estos últimos cursos 2019/20 y 2020/21 a causa del confinamiento por la pandemia. Este trabajo se ha realizado dentro del proyecto de investigación EL TEATRO APLICADO EN EDUCACIÓN: “INVENTaTe”, UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS, que se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.}, publisher = {Editorial Verdelis}, title = {Poesía dramatizada, otra forma de acercarnos al aprendizaje de lenguas extranjeras}, author = {Villanueva Roa, Juan De Dios}, }