@misc{10481/92227, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/10481/92227}, abstract = {Formar docentes profesionales/competentes es el reto a superar por cualquier programa de formación del profesorado, pero las facultades de educación españolas no dirigen una atención expresa a salvar este problema. El proyecto de investigación-acción que presentamos muestra la eficacia de un material sobre competencias profesionales docentes y el grado en que consigue formar profesores más competentes/expertos, aunque también muestra una gran resistencia en su utilización. La discusión de los resultados, aunque con las limitaciones propias de los estudios de investigación-acción, ofrece una reflexión propicia para la mejora de los actuales programas de formación de profesores de nuestras facultades de educación.}, abstract = {Training professional / competent teachers is the challenge to be overcome by any teacher training program, but the Spanish faculties of education do not direct express attention to saving this problem. The action research project we present shows the effectiveness of a material on professional teaching competences and the degree to which it manages to train more competent / expert teachers, although it also shows great resistance in its use. The discussion of the results, although with the limitations of action research studies, offers a favorable reflection for the improvement of the current teacher training programs of our schools of education.}, publisher = {Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Practicum (REPPE)}, keywords = {Formación de profesores}, keywords = {Competencias docentes}, keywords = {Practicum}, title = {Comprobando la eficacia de materiales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acción}, doi = {10.24310/RevPracticumrep.v6i1.10230}, author = {Moral Santaella, María Cristina and Ritacco Real, Maximiliano and Morales Cabezas, Jerónimo}, }