@misc{10481/92165, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/10481/92165}, abstract = {Se presenta aquí la memoria de un proyecto de innovación avanzado (22-101), que lleva por título: PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO GEOLÓGICO Y PALEONTOLÓGICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UGR COMO RECURSO DIDÁCTICO Y DIVULGATIVO, y que se ha renombrado como "Paleoeducando" para poder englobar en esta denominación no sólo el proyecto de innovación, sino futuras actividades que se realicen derivadas de él. El objetivo principal del proyecto de innovación es la puesta en valor del patrimonio natural (rocas, minerales y fósiles) presentes en las rocas ornamentales que componen los suelos y paredes de los distintos edificios de la Facultad de Ciencias de la Educación, así como de las muestras geológicas y paleontológicas que se exponen en las vitrinas y/o se usan en los laboratorios de dicha facultad, mediante una serie de propuestas didácticas y/o divulgativas que incluyen varios itinerarios didácticos y divulgativos por la facultad. Asimismo, se pretende contribuir a la mejora del conocimiento sobre la geología y la paleontología, y sobre la biografía de mujeres que trabajaron o trabajan en estos campos, con el objetivo de promover la igualdad y eliminar el sesgo de género de la percepción de estas profesiones científicas, así como fomentar las vocaciones científicas en niñas y mujeres.}, abstract = {This is the final report of an innovation teaching project, entitled "Highlighting the geological and palaeontological heritage of the Faculty of Education (University of Granada) as a didactic and outreach resource". A new name (Paleoeducando" has been used to encompass not only the innovation project, but also any other later activities deriving from it. The main goal of this project is to highlight and value the natural heritage (rocks, minerals and fossils) present in the floors and walls of the different buildings that form the Faculty of Education (University of Granada). This also includes the geological and palaeontological samples present in the labs and exhibits of the Dpt. of Didactics of Experimental Sciences, located in the top floor of the main building. In order to do this, several itineraries around the three bulidings are proposed, associated to a number of activities designed for every educational level (from early childhood to postgraduate students). Finally, it is also the aim to rescue the biographies of female geologists and palaeontologists from the past, in order to promote a possitive view of the role of women in science and to foster scientific calls among girls.}, organization = {Universidad de Granada}, keywords = {Geology}, keywords = {Geología}, keywords = {Paleontología}, keywords = {Paleontology}, keywords = {Educación Infantil}, keywords = {Educación Primaria}, keywords = {Educación Secundaria}, keywords = {Educación Superior}, keywords = {Early childhood education}, keywords = {Primary education}, keywords = {Higher vocational training}, keywords = {Formación de profesorado}, keywords = {Divulgación científica}, keywords = {Fósiles}, keywords = {Fossils}, title = {Memoria final Proyecto de Innovación Docente Avanzado 22-101 convocatoria 2022-2023}, author = {Pla Pueyo, Sila and Ramón Ballesta, Alejandro and González García, Francisco and Carrillo Rosúa, Francisco Javier and García Yeguas, María Araceli and Ramos García, Ana María and Dorador Rodríguez, Javier}, }