@misc{10481/91517, year = {2018}, month = {12}, url = {https://hdl.handle.net/10481/91517}, abstract = {El impacto que han tenido y mantienen las nuevas tecnologías en el ámbito educativo es evidente, sobre todo desde la irrupción de la web social o 2.0. De esta manera, observamos como la utilización en la metodología docente va en aumento de progresiva y exponencial, sobre todo en niveles educativos obligatorios, donde la necesidad de hacer al alumnado competente digitalmente es esencial. Por ello, las instituciones de Educación Superior deben posicionarse a la vanguardia respecto a la formación de los futuros docentes, lugar donde el alumnado de Ciencias de la Educación, en particular, aprenda a utilizar la multitud de recursos tecnológicos de manera didáctica y pedagógica y poder así extraer todo su potencial en su futura labor profesional en las aulas. Por tanto, el objetivo principal de este trabajo es exponer una serie de experiencias de innovación docente basadas en el uso de aplicaciones Doodly, Powtoon, Videoscribe y Renderforest, como herramientas para la exposición audiovisual y el desarrollo del visual thinking en el alumnado de Educación Superior. Además de Kahoot y Plickers, como herramientas de evaluación.}, abstract = {The impact that ICT have had in the educational field is evident, especially since the irruption of the social web 2.0. In this way, we observe how the use in the teaching methodology is increasing progressively, above all in compulsory educational levels. Therefore, the need to make digitally competent students is essential. Accordingly, institutions of Higher Education should be positioned at the forefront regarding the training of future teachers; where the students of Educational Sciences learn to use the multitude of ICT resources in a didactic and pedagogical way. Consequently, they will be able to extract the full potential of technology in their future professional work in the classroom. Hence, the main objective of this work is to expose a series of teaching innovation experiences based on the use of applications such as Doodly, Powtoon, Videoscribe and Renderforest, as tools for the visual presentations and the development of visual thinking in the students; in addition, Kahoot and Plickers as assessment tools.}, keywords = {Educación Superior}, keywords = {Tecnología Educativa}, keywords = {Innovación Educativa}, title = {Aplicaciones TIC para la innovación metodológica docente en educación superior}, author = {Rodríguez García, Antonio Manuel and Ágreda Montoro, Miriam and Alonso García, Santiago}, }