@misc{10481/90439, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/10481/90439}, abstract = {La sociedad de la información hace frente a sujetos de variadas identidades en la lucha por su reconocimiento político: minorías nacionales, minorías religiosas, movimientos sectarios, reivindicaciones de tipo sexual, reivindicaciones de derechos especiales por minusvalías. Desde la perspectiva intercultural se busca promocionar las diferencias culturales desde presupuestos democráticos y participativos, frente a la asimilación de las diversas culturas en un modelo cultural mayoritario. La intervención educativa que se planifique deberá centrarse en el desarrollo de unas capacidades afectivas y de relaciones interpersonales, en la potenciación de los procesos de madurez personal, de desarrollo de la propia identidad, de los valores multiculturales e interculturales, y de la capacidad de toma de decisiones. Las TIC se han convertido en una herramienta imprescindible para la construcción de redes y comunidades de práctica, el acceso y gestión del conocimiento, y la difusión de buenas prácticas en educación intercultural}, publisher = {Universidad de Granada}, title = {La formación para la ciudadanía intercultural a través de las TIC}, author = {Peñalva Vélez, Alicia and Leiva-Olivencia, Juan José and Fernández Paradas, Antonio Rafael}, }