@misc{10481/90050, year = {2013}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/10481/90050}, abstract = {Como ha ocurrido con los métodos didácticos desarrollados en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas en las últimas décadas, la de la maestra y los roles del alumno en el aula recientemente han sufrido cambios importantes e interesantes. Hay varias razones para ello. Por un lado, las importantes transformaciones que tienen lugar en la sociedad y la forma en cómo las nuevas relaciones sociales entre los individuos están jerárquicamente establecidas. Por otro lado, los recientes cambios en la estructura del sistema educativo español, junto con la creación de nuevos contenidos y objetivos educativos. Todos ellos han tenido un efecto significativo sobre la manera cómo los profesores y los alumnos interactúan en el aula. Uno de los objetivos más importantes de los profesores de segundas lenguas es hacer que los estudiantes conscientes de la responsabilidad propia de los estudiantes en el proceso de aprender un segundo idioma en sí. A tal efecto, actividades de sensibilización deben ser abordados para explicar a los estudiantes los beneficios personales y profesionales de aprender un segundo idioma.}, publisher = {Universidad de Murcia}, keywords = {Métodos didácticos}, keywords = {Los papeles del alumno y del profesor}, keywords = {Aprendizaje centrado en el alumno}, title = {Los diferentes roles del profesor y de los alumnos en un aula de lengua extranjera}, author = {Juan Rubio, Antonio Daniel and García Conesa, Isabel María}, }