@misc{10481/89409, year = {2015}, url = {https://hdl.handle.net/10481/89409}, abstract = {Existe una total fractura entre los diferentes Grados de Historia del Arte, Bellas Artes, Conservación y Restauración, y similares, con respecto a los grados de Ciencias de la Educación. Las Propuestas de aproximación que aquí presentamos tiene como objetivo trazar un pequeño puente entre el arte y el patrimonio en el contexto de la Didáctica de las Ciencias Sociales, ofreciendo un compendio de propuestas cuyo principal objetivo es poner de manifiesto la pluralidad y posibilidades que nos ofrece la didáctica como medio para enfrentarnos, no sólo a la docencia e investigación de la Historia del Arte, sino que además nos permite aproximarnos metodológicamente a cuestiones tan variadas como una película, una botella o un libro de emblemas. Para ello, se han seleccionado una serie de ejemplos dispares y diferentes entre sí, sobre los que o bien, se desarrolla una pequeña propuesta investigación, cuyo punto álgido de interés es la extrapolación de la metodología aplicada a otros casos similares, usados como bases para nuevas investigaciones o como prácticas para la mejorar curricular e innovación educativa, o se proponen casos prácticos que nos permitan comprender y enseñar determinadas cuestiones los más didácticamente posible. Con ello queremos concienciar además, a alumnos y profesores sobre las diferentes posibilidades metodológicas desde las que nos podemos aproximar a productos sociales, culturales, históricos y artísticos.}, publisher = {Editorial Uno}, title = {Didáctica de las Ciencias Sociales y de la Historia del Arte. Propuestas de Aproximación}, author = {Fernández Paradas, Antonio Rafael}, }