@misc{10481/89143, year = {2015}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10481/89143}, abstract = {El valor educativo del Patrimonio Cultural es un hecho cada vez más reconocido, sin embargo su tratamiento curricular en las diferentes etapas educativas es prácticamente anecdótico. Esta realidad provoca que en su formación inicial los maestros/as del Grado de Educación Primaria encuentren dificultades para lograr el aprendizaje significativo de los contenidos de la materia “Patrimonio Histórico y Cultural y su Didáctica”. En este trabajo mostraremos una propuesta metodológica cuyo objetivo ha sido facilitar a los alumnos/as, desde la calidad y la innovación, la enseñanza‐aprendizaje de la materia citada en la que hemos utilizado como metodología la observación directa y el trabajo por proyectos, complementada con la utilización de la WebQuest como estrategia didáctica.}, abstract = {The educational value of Cultural Heritage is an increasingly recognized. However its curricular treatment in different educational stages is almost anecdotal. This reality means that in their initial training teachers / as Grade Primary Education encounter difficulties achieves meaningful learning of the contents of the subject "Historical and Cultural Heritage and Teaching". In this work we show a methodology whose objective was to provide students / as, from the quality and innovation, teaching and learning of the subject cited in methodology we used as direct observation and project work, complemented by the use of the WebQuest as a teaching strategy.}, publisher = {Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa}, keywords = {Patrimonio Cultural}, keywords = {WebQuest}, keywords = {Innovación}, keywords = {Cultural Heritage}, keywords = {Innovation}, keywords = {Direct Observation}, title = {La WebQuest: Una estrategia didáctica en el aula para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio cultural}, doi = {10.21556/edutec.2015.52.306}, author = {Cambil Hernández, María Encarnación and Romero Sánchez, Guadalupe}, }