@misc{10481/88686, year = {2022}, month = {11}, url = {https://hdl.handle.net/10481/88686}, abstract = {En las últimas dos décadas, con el advenimiento de la globalización, el mundo ha sido testigo de numerosas variaciones geográficas, socioeconómicas y socioculturales, que han tenido enormes implicaciones en la forma en que las personas viven, se comunican, viajan y se entretienen en todo el mundo. Naturalmente, este gran fenómeno también ha influido fuertemente en el campo educativo implicando cambios en la forma en que las personas leen, escriben, estudian idiomas, buscan información y abordan el conocimiento. En otras palabras, la globalización ha reformado los procesos educativos y de aprendizaje. Por lo tanto, considerando que las sociedades son más multiculturales y multilingües que nunca, instituciones educativas como el Consejo de Europa diseñaron documentos oficiales para establecer las pautas para el aprendizaje de una lengua extranjera, como el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFRL). Además, surgieron nuevos enfoques y métodos pedagógicos para ajustar los procesos educativos a los nuevos escenarios socioculturales. Este es el caso de los dos enfoques principales que se tratarán en este trabajo: la instrucción AICLE y el Aprendizaje y la Enseñanza Basados en Tareas. Hoy en día, las instituciones educativas tienen que adaptar sus planes de estudio a las necesidades sociales actuales del siglo XXI, en el que el dominio de varios idiomas y la adquisición de competencias clave aplicables en contextos del mundo real son una necesidad.}, publisher = {Dykinson}, keywords = {AICLE}, keywords = {Aprendizaje basado en tareas}, keywords = {Educación bilingüe}, keywords = {Recursos educativos}, title = {Beneficios del aprendizaje basado en tareas dentro del ámbito bilingüe}, author = {Juan Rubio, Antonio Daniel and García Conesa, Isabel María}, }