@misc{10481/87798, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/10481/87798}, abstract = {En la época actual, en la que la imagen y la tecnología se imponen a otros medios, la enseñanza de las lenguas extranjeras demanda la introducción de nuevas metodologías y herramientas didácticas, en consonancia con la sociedad actual, que fomenten el interés y la motivación de los estudiantes. Las potencialidades que el comic ofrece en este campo son múltiples por tratarse de un medio que, al aunar imagen, texto y contexto, facilita la comprensión lectora. En el ámbito del Árabe como Lengua Extranjera (ÁrabeLE) el comic no solo permite profundizar en la competencia lingüística sino que nos acerca a diversos contextos socioculturales y comunicativos relacionados con el mundo árabe. Por ello, el objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de las posibilidades que este medio puede ofrecer en la enseñanza del ÁrabeLE. Para alcanzar este objetivo hemos analizado previamente la problemática que plantea la enseñanza del ÁrabeLE, para después centrarnos en el uso didáctico del comic partiendo de experiencias previas de utilización de este recurso en la enseñanza de otras lenguas extranjeras. Por último, realizamos, a título de ejemplo, algunas propuestas pedagógicas concretas con comics.}, publisher = {Dykinson S.L.}, keywords = {Cómic árabe}, keywords = {Árabe como Lengua Extranjera (LE)}, keywords = {Recursos pedagógicos}, keywords = {Didáctica lenguas extranjeras}, keywords = {Diglosia}, title = {Reflexiones en torno al uso del cómic en el aula de Árabe como Lengua Extranjera (LE)}, author = {Garratón Mateu, María del Carmen}, }