@misc{10481/87564, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/10481/87564}, abstract = {La comunicación a través de la red social de Twitter se realiza utilizando diversos códigos discursivos. A la peculiar organización del discurso en etiquetas y enlaces a otros textos, que requiere cierta destreza en algunos lectores no habituados, así como la inclusión de la imagen, foto o vídeo, se suma el discurso escrito, con un número limitado de caracteres que lo define en su propia brevedad. Estos mensajes constituyen por sí mismos unidades comunicativas completas, que presentan características lingüísticas propias según las intencionalidades comunicativas. El presente trabajo utiliza el análisis lingüístico discursivo de estos mensajes para determinar sus rasgos caracterizadores. Communication through the Twitter social network is carried out using different discursive codes. In addition to the peculiar organisation of discourse in tags and links to other texts, which requires some skill in some readers who are not used to it, as well as the inclusion of images, photos or videos, there is also written discourse, with a limited number of characters, which defines it in its own brevity. These messages constitute in themselves complete communicative units, which present their own linguistic characteristics according to the communicative intentions. This paper uses discursive linguistic analysis of these messages to determine their characterising features.}, publisher = {Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre)}, title = {La caracterización lingüística del discurso en Twitter: #TATGranada2017}, author = {Ávila Martín, María Del Carmen}, }