@misc{10481/87557, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/10481/87557}, abstract = {La enseñanza del español en línea implica una transformación de los métodos de enseñanza que se está extendiendo en la actualidad. En esta investigación se analizan los perfiles docentes de enseñantes en plataformas virtuales. La metodología utilizada es empírica con un análisis cuantitativo y cualitativo tanto de la formación de estos profesionales como de las estrategias de aprendizaje que utilizan los docentes en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) en los niveles A2-B1, y especialmente en el ámbito léxico. Teaching Spanish online implies a transformation of teaching methods that is currently spreading. This research analyzes the teaching profiles of teachers in virtual platforms. The methodology used is empirical with a quantitative and qualitative analysis of both the training of these professionals and the learning strategies used by teachers in the teaching of Spanish as a foreign language (ELE) at levels A2-B1, especially in the lexical area.}, publisher = {Comares}, title = {La enseñanza del español en línea: perfiles docentes en las plataformas virtuales y la enseñanza del léxico}, author = {Ávila Martín, María Del Carmen and García Fernández, María}, }