@misc{10481/87484, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/10481/87484}, abstract = {Si las relaciones entre los reinos de la Península Ibérica e Italia a finales de la Edad Media se han abordado durante mucho tiempo a partir de una óptica prevalentemente económica, en el caso de las últimas tierras de al-Andalus, como recientemente bautizaba Antonio Malpica al reino nazarí, esta perspectiva ha sido prácticamente la única afrontada de manera sistemática. La proyección exterior de este reino a través del comercio ha sido, y sigue siendo, un aspecto frecuentemente tratado a la hora de abordar su caracterización económica. No es difícil comprender el interés, pasado y presente, ante un espacio que, analizado en esta clave comercial y en el contexto de estas relaciones, se propondría como un observatorio adecuado desde el que analizar las primeras evoluciones del capitalismo en las fases inmediatamente previas a la eclosión americana, con toda la complejidad que ello implica.}, publisher = {Viella}, title = {Redes. El espacio de actuación internacional del comercio nazarí}, doi = {10.5281/zenodo.10566794}, author = {Fábregas García, Adela Pilar}, }