@misc{10481/86928, year = {2022}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/10481/86928}, abstract = {Esta es la tercera edición de un proyecto ya consolidado en el Campus de Melilla, abordando la problemática, singularidad y necesidades de los que más necesitan comprensión en la Ciudad Autónoma de Melilla. El alumnado implicado ha vivenciado una labor cercana a la profesional futura, pero en situaciones adversas y con personas ajenas. Del mismo modo, se ha ayudado a personas vulnerables a través de una educación inclusiva y social, un tratamiento justo e igualitario y, hábitos saludables y de respeto a través del deporte. Un total de 31 participantes entre PDI (once departamentos), alumnado de Grado- Doctorado y PAS han formado parte de este proyecto de carácter multidisciplinar. Profesores expertos en Aprendizaje-Servicio (ApS) y multiculturalidad, de tres universidades distintas a la UGR, han participado como asesores en este ambicioso y ya consolidada metodología de enseñanza. El impacto del ApS en el alumnado universitario participante se ha tratado mediante un trabajo de responsabilidad y compromiso social el cual los docentes han implementado en su labor diaria; sin olvidar los efectos del ApS generados en el propio colectivo que ha recibido el servicio. El alumnado involucrado ha llevado a cabo una intervención de entre 1-4 horas semanales (según profesor/a) durante ocho semanas (computable dichas horas dentro de las horas semanales de cada asignatura y semestre), llevando a cabo actividades y acciones coordinadas por el profesor/a de la asignatura implicada en el presente proyecto durante un semestre a elegir en los dos cursos académicos pasados.}, keywords = {Innovación Docente}, keywords = {Aprendizaje Servicio Universitario}, title = {“Proyecto Interdepartamental de Metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) en contextos vulnerados de la Ciudad Autónoma de Melilla: Educación Inclusiva, Justicia Social y Deporte (3º edición)”}, author = {Ruiz Montero, Pedro Jesús and García Carmona, Marina}, }