@misc{10481/86594, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/10481/86594}, abstract = {Desde el curso 2017/18 hasta la actualidad, numerosos proyectos de innovación docente, cuyos bene- ficiarios directos, principalmente, han sido estudiantes del Grado en historia del Arte de la Universidad de Valladolid, han incluido la accesibilidad sensorial, en concreto la visual, a través de la audiodescrip- ción como medio de promover la inclusión social en el campo artístico y, de esta manera, reflejar lo que ya ocurre en el mundo del arte. Gracias a este tipo de adaptación, el estudiantado no solo aprende la aplicación de técnicas que facilitan el acceso a la información en su marco de estudio, sino que tam- bién desarrollan valores como la igualdad de derechos. Aunque son muchos los ámbitos de aplicación de la audiodescripción (museos, artes escénicas, turismo, etc.), durante los cursos indicados se ha centrado en el ámbito fílmico y siempre como parte del estudio en diferentes asignaturas del lenguaje audiovisual, desde un punto de vista teórico, histórico, estético y técnico. Asimismo, la audiodescrip- ción ha servido para que los estudiantes desarrollasen adecuadamente su mirada y concentración sobre una imagen.}, publisher = {Adaya Press}, keywords = {Innovación docente}, keywords = {Arte y Cine}, keywords = {Audiodescripción fílmica}, title = {Formación en audiodescripción fílmica en las aulas universitarias de Historia del Arte}, doi = {https://doi.org/10.58909/adc24139168}, author = {Domínguez Burrieza, Francisco Javier and Rodríguez Domínguez, Ana María}, }