@misc{10481/86497, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/10481/86497}, abstract = {Se estudia el tratamiento informativo de los medios digitales deportivos sobre las esposas y novias de deportistas (WAGs, wives and girlfriends of sportsmen) a partir de una población de 418 noticias publicadas en los cuatro diarios digitales deportivos de mayor número de lectores: Marca, As, Mundo deportivo y Sport. La metodologí­a aplicada ha sido el análisis de contenido, a partir del cual se ha creado una ficha de análisis con diez campos. Se analiza la presencia del fenómeno entre 2000 y 2015, las secciones, deporte, tipo y extensión de las noticias, su autorí­a, titulares, temática principal, informaciones negativas, y el rol desempeñado por las mujeres protagonistas. Los resultados muestran un notable incremento de las noticias sobre WAGs en los últimos años, especialmente en noticias breves destinadas a entretenimiento, con abundante presencia de imágenes, y asociadas a roles de belleza, maternidad y dependencia del varón.}, keywords = {Prensa deportiva}, keywords = {Prensa digital}, keywords = {Deportes}, keywords = {Mujeres}, keywords = {Estereotipos de género}, keywords = {Imagen femenina}, keywords = {Análisis de contenido}, keywords = {WASGs}, title = {Tratamiento informativo de las esposas y novias (WAGs) de los deportistas en la prensa digital deportiva española}, doi = {10.3145/epi.2018.mar.11}, author = {Muñoz Muñoz, Ana María and Salido-Fernández, Juana}, }