@misc{10481/85450, year = {2023}, month = {10}, url = {https://hdl.handle.net/10481/85450}, abstract = {La empatía hacia una obra de animación y la satisfacción del espectador, están ligados a las emociones que éste experimenta en el proceso de elección, visionado y recuerdo de la cinta, como dice la ciencia de la neurocomunicación. El objetivo general de esta investigación es crear una base de estudio que ayude a la realización de trabajos futuros enfocados en la identificación de la influencia ejercida en el meta-género de animación, por las herramientas neurocomunicativas. A partir de una metodología cualitativa de análisis y revisión de 50 investigaciones monografías y publicaciones en el campo de lo audiovisual seleccionadas en función de su relevancia académica e interrelación, así como películas escogidas generalmente por hallarse mencionadas como ejemplos en las fuentes documentales consultadas, o pertenecer los mismos a estudios de animación (un total de 16). El resultado arroja que la gestión neurocomunicativa adecuada es solo un factor más en el éxito del nuevo cine de animación, pero más relevante en el caso del cine de animación que tiene la capacidad de entregar gamas de sensaciones más amplias que el convencional, facilitando su comunicación a un público sobre-estimulado.}, abstract = {Empathy towards an animated work and viewer satisfaction are linked to the emotions that the viewer experiences in the process of choosing, viewing and remembering the film, as the science of neurocommunication says. The general objective of this research is to create a study base that helps to carry out future work focused on identifying the influence exerted on the animation meta-genre by neurocommunicative tools. Based on a qualitative methodology of analysis and review of 50 research monographs and publications in the audiovisual field selected based on their academic relevance and interrelation, as well as films generally chosen because they are mentioned as examples in the documentary sources consulted or belong to the same animation studios (a total of 16). The result shows that adequate neurocommunicative management is just one more factor in the success of the new animated cinema, but more relevant in the case of animated cinema that has the capacity to deliver wider ranges of sensations than the conventional one, facilitating its communication. to an overstimulated audience}, organization = {Proyecto CONCILIUM (931.791) de la Universidad Complutense de Madrid: “Validación de modelos de comunicación, neurocomunicación, empresa, redes sociales y género}, publisher = {Universidad del Zulia}, keywords = {Animación}, keywords = {Audiovisual}, keywords = {Emociones}, keywords = {Animation}, keywords = {Audiovisual}, keywords = {Emotions}, title = {Prolepsis neurocomunicativa enfocada al análisis de lo audiovisual animado}, doi = {10.31876/rcs.v29i.40974}, author = {Barrientos Báez, Almudena and Caldevilla-Domínguez, David and Marfil Carmona, Rafael}, }