@misc{10481/84871, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/10481/84871}, abstract = {El presente artículo aborda el estudio de la teoría de marcos semánticos aplicada al acceso patrimonio. Partiendo de la concepción propuesta por la lingüística cognitiva del marco semántico como una herramienta para la comprensión, presentamos un estudio que explora las posibilidades de este instrumento como catalizador de los procesos de enseñanza-aprendizaje al patrimonio. Atendiendo a las características del enfoque a/r/tográfico, el estudio se organiza como una práctica artístico-visual en la que investigación, educación y creación artística se presentan como acciones simultáneas que se retroalimentan, de tal modo que el proceso y las imágenes resultantes son en sí mismas objeto de análisis, instrumento de investigación y propuesta educativa.}, abstract = {This article addresses the study of the theory of frame semantics applied to heritage access. Based on the conception proposed by cognitive linguistics of the semantic framework as a tool for understanding, we present a study that explores the possibilities of this instrument as a catalyst for processes of teaching-learning of heritage. Taking into account the features of the a/r/tographic approach, the study is organized as a visual art practice in which research, education, and artistic creation are presented as simultaneous actions that feed back on each other. In such a way that the process and the resulting images are themselves an object of analysis, a research instrument and an educational proposal}, publisher = {Universidad de valencia}, keywords = {Marcos semánticos}, keywords = {A/r/tografía}, keywords = {Patrimonio}, keywords = {Educación}, keywords = {Fotografía}, keywords = {Frame semantics}, keywords = {Heritage}, keywords = {Education}, keywords = {Photography}, title = {Marcos semánticos y a/r/tografía visual en educación patrimonial}, doi = {10.7203/DCES.44.26367}, author = {Mena, Jaime}, }