@misc{10481/84148, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/10481/84148}, abstract = {En la actualidad, es un hecho que las tecnologías y su globalización juegan un papel esencial en la educación y por tanto la formación integral de alumnado, vivir inmersos en la cultura digital exige el desarrollo de estrategias y recursos que modernicen los procesos de enseñanza aprendizaje artísticos y auto expresivos que permitan a alumnado adaptarse y desenvolverse en la sociedad que les rodea, formación que es necesario iniciar desde la infancia. La importancia de las tecnologías como parte de los elementos del entorno requiere que niñas y niños identifiquen el papel que éstas tienen en sus vidas, interesándose por su conocimiento e iniciándose en su uso como medio de expresión, comunicación y conocimiento.}, abstract = {Currently, it is a fact that technologies and their globalization play an essential role in education and therefore the comprehensive training of students. Living immersed in digital culture requires the development of strategies and resources that modernize artistic teaching-learning processes. and self-expressive that allow students to adapt and develop in the society that surrounds them, training that is necessary to start from childhood. The importance of technologies as part of the elements of the environment requires that girls and boys identify the role that they have in their lives, taking an interest in their knowledge and beginning to use them as a means of expression, communication and knowledge.}, organization = {Esta investigación se realiza en el marco “Proyectos artísticos para la transformación social en contextos educativos formales y no formales: Arte-Educación-Tecnología” financiado por Plan FIDO UGR 2018-2020 Universidad de Granada, con la referencia: Código 4589 y de una Beca de Colaboración de la Universidad de Granada.}, publisher = {Dykinson}, keywords = {Educación artística}, keywords = {Pedagogías STEAM}, keywords = {Competencias digitales}, keywords = {Art education}, keywords = {STEAM pedagogies}, keywords = {Digital skills}, title = {Educación artística y tecnología en el aula de infantil: una propuesta de aprendizaje activo con Scratch}, author = {Soto Solier, Pilar Manuela and Romero-Valero, Estefanía}, }