@misc{10481/81284, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/10481/81284}, abstract = {La propuesta didáctica Únete a la Nueva Cultura del Agua pretende promover la construcción de aprendizajes significativos congruentes con un desarrollo sostenible del planeta, desde las áreas de ciencias naturales y ciencias sociales con estudiantes de 14 a 15 años. No obstante, la propuesta didáctica puede adecuarse a otros grados, niveles educativos y áreas del conocimiento. Está fundamentada en estrategias didácticas en las que el estudiantado desempeña un rol activo en la construcción de su aprendizaje. Por su parte, el docente guía y motiva el proceso. Únete a la Nueva Cultura del Agua está estructurada en diez tareas de dos horas, a través de las cuales se contrasta la Nueva Cultura del Agua (NCA) con el paradigma hídrico tradicional, conocido como vieja cultura del agua (VCA). La propuesta didáctica cuenta con el cuaderno de actividades del estudiante y el libro del profesor. Las tareas están asociadas a los siete contextos teóricos propuestos por Benarroch et al. (2021).}, keywords = {Desarrollo sostenible}, keywords = {Sostenibilidad}, keywords = {Agua}, keywords = {Educación obligatoria}, keywords = {Propuesta Didáctica}, title = {Unidad Didáctica: Únete a la Nueva Cultura del Agua}, author = {Castro-Velásquez, Freddy Enrique and Benarroch Benarroch, Alicia}, }