@misc{10481/81069, year = {2023}, month = {1}, url = {https://hdl.handle.net/10481/81069}, abstract = {This design-based research explored the language learning outcomes of watching movie trailers in a large speaking class offered in both face-to-face (f2f) and online learning environments. In this 12-week study, the instruction was f2f for the first four weeks and online for the remaining eight weeks. The data were collected from 58 first-year university students via semi-structured interviews, an open-ended online survey, and researcher field notes. The data of the interviews and the open-ended online survey were subjected to qualitative content analysis. The results indicated that watching trailers stimulated participation and improved their speaking, pronunciation as well as learning/recalling vocabulary. Furthermore, movie trailers helped increase their motivation and willingness to communicate. Therefore, it is argued that the movie trailers deliver positive contributions by infusing numerous pedagogical advantages into foreign language curricula, suggesting that using them in both f2f and online speaking classes is rewarding.}, abstract = {Esta investigación basada en el diseño exploró los resultados del aprendizaje de idiomas a través del visionado de tráileres de películas en una clase de conversación de gran tamaño, ofrecida tanto en entornos de aprendizaje presenciales (f2f) como en línea. En este estudio de 12 semanas, la enseñanza fue presencial durante las primeras cuatro semanas y en línea durante las ocho semanas restantes. Los datos se recopilaron a partir de 58 estudiantes universitarios de primer año a través de entrevistas semiestructuradas, una encuesta abierta en línea y notas de campo del investigador. Los datos de las entrevistas y la encuesta abierta en línea se sometieron a un análisis de contenido cualitativo. Los resultados indicaron que el visionado de tráileres estimuló la participación y mejoró su expresión oral, su pronunciación y su aprendizaje y memorización de vocabulario. Además, los tráileres de películas ayudaron a aumentar su motivación y disposición para comunicarse. Por lo tanto, se concluye que los tráileres de películas proporcionan aportes positivos al aportar numerosas ventajas pedagógicas a los planes de estudio de idiomas extranjeros, lo que indica que su uso es beneficioso en las clases de conversación, tanto presenciales como en línea.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Movie trailers}, keywords = {Speaking}, keywords = {Oral communication}, keywords = {Skills}, keywords = {Online language}, keywords = {Learning}, keywords = {Design-based research}, keywords = {Tráileres de películas}, keywords = {Conversación}, keywords = {Habilidades de comunicación oral}, keywords = {Aprendizaje de idiomas en línea}, keywords = {Investigación basada en el diseño}, title = {Using movie trailers to enhance both face-to-face and online language learning outcomes in an EFL speaking class}, doi = {10.30827/portalin.vi39.22513}, author = {Kartal, Galip and Yeşilçınar, Sabahattin}, }