@misc{10481/81059, year = {2023}, month = {1}, url = {https://hdl.handle.net/10481/81059}, abstract = {El presente artículo recoge una investigación realizada en la Universidad de Sevilla con estudiantes de Grado pertenecientes a diversas áreas del conocimiento tales como Medicina, Ingeniería Informática y Educación. El estudio pretende analizar la percepción de los estudiantes sobre el docente, los compañeros, el aprendizaje autónomo y el estímulo parental recibido durante su proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el transcurso de su etapa académica, idioma prioritario para el perfeccionamiento de sus competencias lingüísticas. Con el propósito de responder a los objetivos de investigación se ha realizado un estudio descriptivo mediante encuesta, así como pruebas de Kruskal-Wallis a fin de hallar posibles diferencias significativas entre los participantes en función de su titulación y del nivel socioeducativo de sus progenitores. Además, se ha comprobado la magnitud de dichas diferencias a través de la prueba d de Cohen. Los resultados muestran valoraciones positivas del aprendizaje autónomo y del estímulo parental recibido. En cambio, existen discrepancias sobre los compañeros, el docente y la metodología empleada por este. Una de las conclusiones principales es la fuerte influencia de la titulación del estudiante y del nivel académico de sus padres sobre su percepción de las clases de inglés.}, abstract = {This study contains a research conducted at the University of Seville with undergraduate students from different knowledge areas such as Medicine, Computer Engineering and Education. The study aims to analyse student’s perception of the teacher, colleagues, autonomous learning, and parental encouragement received during their process of learning English as a foreign language in the course of their academic career, a priority language for the improvement of their language skills. In order to respond to the research objectives, a descriptive study was carried out by means of a survey, as well as Kruskal-Wallis tests to find whether there are significant differences between students according to both the studied degree and the socio-educational level of their parents. In addition, the magnitude of these differences has been tested using Cohen’s d tests. The results show positive evaluations in terms of autonomous learning and the received parental stimulus. On the other hand, there are discrepancies about colleagues, teachers, and their methodology. One of the main conclusions is the strong influence of the student’s degree and the academic level of their parents over their perception of English classes.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Percepción}, keywords = {Estudiantes universitarios}, keywords = {Contexto formal}, keywords = {Lengua inglesa}, keywords = {Estímulo parental}, keywords = {Perception}, keywords = {University students}, keywords = {Formal context}, keywords = {English language}, keywords = {Parental encouragement}, title = {Percepción de los estudiantes sobre el contexto formal de aprendizaje del inglés y el estímulo parental recibido durante la etapa universitaria}, doi = {10.30827/portalin.vi39.21166}, author = {Martín-Espinosa, Inmaculada and Gil-Galván, Rosario}, }