@misc{10481/81000, year = {2023}, month = {3}, url = {https://hdl.handle.net/10481/81000}, abstract = {En las últimas décadas la tecnología se ha ido integrando en las escuelas. En el caso del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), diversos estudios apuntan a que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir favorablemente a su inclusión educativa. No obstante, esto queda supeditado en gran medida al uso que los docentes hagan de los recursos tecnológicos. En esta línea, resulta interesante realizar una revisión de la literatura acerca de cómo son las actitudes docentes hacia el uso de la tecnología como herramienta inclusiva del alumnado con NEAE. Para ello, se realizó una búsqueda bibliográfica en cuatro bases de datos diferentes, la cual condujo a la selección y revisión de 11 estudios. Los resultados de estos permiten entrever que las actitudes de los docentes hacia el uso de las TIC en el campo de la educación inclusiva son generalmente positivas. Sin embargo, existe un clamor sobre la falta de formación para llevar a cabo esta adaptación de manera adecuada. En cualquier caso, esto no es un impedimento para que las TIC sean utilizadas como recurso inclusivo, sino que implica que desde la formación inicial y continua se trabaje la competencia digital del profesorado.}, abstract = {Abstract: In recent decades, technology has been integrated into schools. In the case of students with specific educational needs (SEN), several studies suggest that information and communication technologies (ICT) can contribute favorably to their educational inclusion. However, this is largely contingent on teachers' use of technological resources. In this line, it is interesting to review the literature about how the teaching attitudes toward the use of technology as an inclusive tool for students with SEN. are to this end, a literature search was conducted in four different databases, which led to the selection and review of 11 studies. The results suggest that teachers' attitudes toward the use of ICT in the field of inclusive education are generally positive. However, there is an outcry about the lack of training to carry out this adaptation properly. In any case, this is not an impediment for ICT to be used as an inclusive resource but implies a digital competence work reinforcement in initial and continuous teacher training.}, organization = {Universitat de València}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Actitud del docente}, keywords = {Teacher Attitudes}, title = {Percepciones y actitudes del profesorado hacia el uso de la tecnología como una herramienta inclusiva}, doi = {10.30827/Digibug.81000}, author = {Gómez Marí, Irene and Lacruz Pérez, Irene and Sanz Cervera, Pilar}, }